Skip to content

Los auriculares inalámbricos más cómodos para hacer deporte

Para todos los amantes del deporte, los auriculares son un complemento imprescindible y, más aún, si son inalámbricos. Ya que es lo mejor para escuchar música en alto rendimiento. Hoy, en Movilcell, vamos a contarte que deben de tener tus auriculares para ser cómodos a la hora de hacer deporte.

La música es la mejor compañera, ya sea para correr, ir en bicicleta o estar en el gimnasio. Una buena canción puede hacer que el esfuerzo que te quede, sea menor. Pero para poder disfrutar de este placer, es necesario hacerse de unos auriculares inalámbricos que cumplan varias condiciones, ¿Quieres saber cuáles? Te lo contamos

Características de unos buenos auriculares inalámbricos deportivos

Antes de iniciar la compra de unos auriculares, es esencial que realices una pequeña lista con los requisitos que deben tener para ser productivos. Si tienes dudas de cuales son las características que deben recoger, tranquilo. Por que te vamos a contar que debes buscar en unos dispositivos de este calibre.

Que los auriculares sean inalámbricos, y por consiguiente, utilicen bluetooth para conectarse es primordial. Utilizar auriculares con cables para el deporte es poco fructífero. Pierdes mucha comodidad en cuanto a la movilidad. Sobre todo si haces ejercicio en el gimnasio y vas cambiando de máquina constantemente.

Tratando la conectividad del dispositivo, que cuenten con bluetooth es otra ventaja. Ya que si posees un reloj inteligente, puedes conectarlos con este también. Lo que facilitará que no necesites cargar con el teléfono móvil. Es importante recalcar que el bluetooth tiene que ser como mínimo 5.0, así garantizar la estabilidad de la conexión.

Otro factor principal de los auriculares inalámbricos es la autonomía. Debido a que de esta dependerá el tiempo que puedas pasar haciendo deporte mientras escuchas música. Al menos deberían garantizar unas cinco horas. Además, por supuesto, contar con estuche de carga, para poder enchufarlos en caso de que lo necesites. Busca estuches que carguen los auriculares y no solo los almacenen.

El diseño es fundamental que sea ergonómico. Para el deporte se recomienda que sean In Ear, con extremos de silicona que garanticen la estabilidad. Existen algunos modelos que cuentan con un complemento para agarrarse a la oreja con mayor fijación. 

También es elemental que dispongan de controles para gestionar las llamadas o cambiar de canción. De esta manera no tendrás que recurrir a tu smartphone para ello.Por último, otro factor que debes tener muy en cuenta es que sean resistentes al sudor y al agua. Para ello, debemos fijarnos en su calificación IP. Este es un nivel estándar internacional que mide la resistencia del dispositivo. A mayor IP, mayor aguante.