Skip to content

Móviles reacondicionados ¿Qué son?

Durante los últimos años, el auge del smartphone ha ido acompañado de una incesante subida de precios por parte de lo mismo. Actualmente, cada vez son más los terminales que superan la barrera de las cuatro cifras. Posicionándose con un valor que, en un muchos casos, supera incluso al salario mensual de las personas.

Una razón que ha permitido que surjan nuevas opciones a la hora de adquirir este tipo de terminales. Entre ellas, destaca especialmente lo relacionado con los móviles reacondicionados. ¿Conoces sus características?

¿Qué son los móviles reacondicionados?


Bajo el término de móvil reacondicionado, se agrupan todos aquellos terminales que han sido devueltos por el usuario. Las tiendas especializadas, para poder llevar a cabo su venta, se encargan de llevar a cabo su proceso de revisión. Y, en el caso de que exista algún desperfecto, repararlo hasta verificar su correcto funcionamiento.

Tras este proceso, se ponen a la venta con un precio sensiblemente inferior al habitual. No obstante, esta situación no incide de manera directa en la seguridad de que el terminal va a funcionar de manera correcta. Además de contar con la garantía de la propia tienda que se encarga de su comercialización.

¿Cuáles pueden ser los móviles reacondicionados?


Es importante entender que no todos los terminales que se consideran reacondicionados cuentan con algún desperfecto de fabricación. También se incluyen los siguientes casos:

  • Smartphones que han sido devueltos por un cambio de opinión del consumidor.
  • Los Smartphones que han sido utilizados como modelo de exhibición en una tienda o en un evento.
  • Smartphones que han sido utilizados en pruebas de rendimiento por el propio fabricante. Con el objetivo de poder garantizar todas sus especificaciones.

Por tanto, conviene entender que existe una importante diferente entre los teléfonos reacondicionados y los de segunda mano. En el caso de estos últimos, no se ha llevado a cabo ningún proceso de revisión.

¿Estás pensando en comprar un Teléfono Móvil nuevo peor todavía no sabes cuál? En Movilcell Store te asesoraremos sobre las mejores opciones del mercado. Somos tu empresa Telefonía móvil en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce la gran variedad de Smartphones que tenemos disponibles en nuestra tienda online.