Skip to content

¿Qué es el 5G? ¿Tiene beneficios?

Durante los últimos años, la industria tecnológica y de las comunicaciones se encuentra focalizada en el desarrollo del 5G. Cada vez más, los últimos dispositivos móviles que irrumpen en el mercado lo hacen con esta tecnología. Convencidos de que se trata del futuro sobre los que va a vertebrar nuestro día a día. El último terminal en incorporar esta tecnología ha sido el iPhone 12, presentado hace apenas unos días. Con el 5G implementado en todos sus terminales y diferentes configuraciones que existen en torno a esta nueva tecnología.

¿Qué es el 5G?

Mediante el término 5G se hace referencia a la quinta generación de redes móviles que conocemos. Sus posibilidades son tantas que incluso se han llegado a realizar intervenciones quirúrgicas asistidas. Sin necesidad de que el propio doctor tuviese que desplazarse. Sin embargo, esto es solo un ejemplo. ¿Quieres conocer todos sus beneficios?

Si buscas comprar un Smartphone en Tenerife, MovilCell es tu mejor opción. Visita nuestro catálogo: aquí.

 

Los beneficios del 5G que debes conocer

 

  • Una mayor velocidad en la red


La velocidad es uno de los principales elementos que diferencian al 5G de cualquier otra red existente en el mercado. En un contexto en el que el teléfono móvil es capaz de llevar a cabo todo tipo de acciones, comportándose como si de un ordenador se tratase, la descarga de datos es fundamental.

 

  • Disfruta de la baja latencia


En el ámbito tecnológico, la latencia hace referencia al tiempo que los datos tardan en recorrer la distancia entre emisor y receptor. Se estima que con el 5G, esta distancia se puede recorrer en torno a los 1 o 2 milisegundos. Con las redes actuales, nos encontramos en torno a los 20 milisegundos.

 

Esta innovación será clave para el desarrollo de multitud de escenarios. Entre ellos, el de la conducción autónoma.

que es el 5G
  • Una mayor capacidad de dispositivos conectados


Las nuevas antenas 5G permiten administrar un volumen de datos mucho mayor al que podríamos disfrutar en la actualidad. Se estima que con el 5G será posible soportar más de un millón de dispositivos conectados por kilómetros cuadrado.

 

En un contexto como el actual, en el que cada vez son más los dispositivos que necesitan conectarse a internet, este aspecto es fundamental.

 

En MovilCell Store somos tu empresa Telefonía móvil en Tenerife. Entra en nuestro catálogo y conoce la gran variedad de Smartphones que tenemos disponibles en nuestra tienda online.