Skip to content

¿Qué tener en cuenta al comprar una tablet?

tener en cuenta al comprar una tablet

Las tabletas se han consolidado como uno de los dispositivos preferidos de conexión a internet. Cada vez mejor posicionados, de manera progresiva han ido desplazando al uso de los ordenadores. En su practicidad y la buena experiencia de usuario que ofrece, encontramos dos de los principales motivos. No obstante, otros factores como la versatilidad o la gran cantidad de opciones que existen en el mercado, encontramos dos ingredientes especialmente relevantes.

A continuación, una selección de motivos que te ayudarán a decidirte por las diferentes opciones que vas a poder encontrar.

¿Qué tener en cuenta al comprar una tablet?

Tamaño de la pantalla


tener en cuenta al comprar una Tablet

El tamaño de la pantalla es, con total probabilidad, el principal aspecto en el que debemos centrar nuestra atención. Si el uso de la tablet va a estar enfocado en el entretenimiento, el tamaño debe situarse en torno a las 10 pulgadas.

En caso contrario, si vamos a pasar muchas horas frente a ella, es importante invertir en un tamaño de la pantalla mayor. Una pantalla de mayor tamaño nos permitirá trabajar con mayor comodidad.

Procesador y RAM


En la mayoría de los casos, las tabletas llevan los mismos procesadores que los dispositivos móviles. Snapdragon suele ser uno de los principales. No obstante, existen una gran cantidad de opciones que inciden de manera directa en el precio del dispositivo.

En el caso de que vayas a destinar la tablet para tareas de ocio, un procesador de gama media será más que suficiente. No obstante, si quieres comenzar a utilizar la tablet para llevar a cabo determinadas tareas más exigentes, es importante escoger un procesador de una gama más alta.

En el primer caso, la RAM escogida debería situarse en torno a los 3GB. Suficiente para desarrollar las tareas más habituales. En el segundo caso, como mínimo tendríamos que acudir a los 4GB de RAM.


Cámaras

Si bien es cierto que no es un elemento imprescindible, la realidad es que su presencia es cada vez más destaca. La cámara se ha convertido en una de las principales señas de identidad de los dispositivos digitales. Tanto en lo referente a los teléfonos móviles como en lo relacionado con las tabletas. Además de para hacer fotografías, también es un elemento clave en lo referente al desbloqueo facial.

tener en cuenta al comprar una Tablet

En MovilCell Store somos especlistas en equipos electrónicos: Telefonía móvil, informática, audio/video/foto, televisores, etc. Entra en nuestro catálogo y conoce la gran variedad de tablets que tenemos disponibles en la tienda online.